Te has preguntado ¿Cuáles son los beneficios de saber programar?

¡Hola! De algo que no cabe dudas es que cada día son más las instituciones de todo tipo que migran al formato digital y que placer cuando como usuarios nos podemos llevar buenas experiencias en dichas plataformas, esto se lo debemos agradecer a los expertos en programación que definitivamente, tendrán trabajo por el resto de la década.

                Sí,  aunque pueda parecer ‘’exagerado’’ la realidad es que aprender el lenguaje de programación puede ser súper provechoso para potenciar las habilidades que tenemos hasta ahora. En los últimos 15 años hemos percibido cómo la tecnología evoluciona cada día y simultáneamente pertenece a nuestra rutina de vida.

                No te voy a decir que aprender sobre programación sea ‘’sencillo’’ o ‘’inmediato’’, como todos los grandes oficios, requiere de un montón de estudio y disposición de aprendizaje, pero definitivamente este tiempo invertido en dichos conocimientos puede convertirse en muchas oportunidades para asegurarte un mejor futuro a ti y a toda tu familia.

                Un aspecto relevante a destacar es que tal como lo mencioné al principio, los comercios digitales y las empresas de servicio se encargan anualmente de mejorar sus plataformas para que los usuarios cuenten con mejores experiencia durante los diversos usos, entonces podemos decir que el trabajo de programación además de ser productivo en un ámbito personal, es un aporte para las actuales y futuras sociedades modernas.

                En segundo lugar y no menos importante, hay que mencionar que los trabajos de programación también permiten desempeñar las actividades de manera remota ¡Vamos a sincerarnos, con el pasar del tiempo la idea de tener jefes quisquillosos y horarios incómodos se hace más desagradable! Entonces si estás dispuesto a crear hábitos más independientes relacionados al cumplimiento del trabajo, la programación puede estar esperando por ti.

                Sin importar cuál sea tu profesión u ocupación hasta ahora, aprender sobre programación resulta de muchísima utilidad, con este complemento en tu currículo puedes convertirte en un gran candidato indispensable en distintos grupos de trabajo, creo que ya nos ha quedado claro que los software se han convertido en grandes aliados del ser humano y qué gran idea puede ser que tú mismo comiences a descifrarlos y crearlos para expandir ideas empresariales.

                Ahora algo que seguramente estabas esperando y que también te va a encantar enterarte es que además de la gran fuente de trabajo que ofrece saber sobre programación, la realidad es que dichas labores están muy bien remuneradas en el mercado internacional, teniendo en cuenta la gran demanda y la poca cantidad de programadores que hay, normalmente a los encargados de dicha área le ofrecen paquetes salariales súper atractivos para garantizar obtener un buen trabajo como resultado.

                La programación en general, más allá de los beneficios que ofrece de manera profesional definitivamente te hacen expandir tu mente y  con el pasar del tiempo aprendes a tener una visión más esquematizada de las cosas que te rodean e incluso de tu manera de vivir la vida, que aunque suene un poco cursi, es un beneficio que debemos destacar cuando nos damos cuenta que en la última década el cuidado de la salud mental sigue siendo tan frágil y son pocas las opciones de trabajo que te ofrecen beneficios de este tipo. Créeme cuando te digo que un buen programador sabe convertir un problema grande en uno más sencillo y tiene una buena capacidad para crear soluciones lógicas.

                Si hasta este punto te llama la atención la idea de influir positivamente en las diversas esferas de tu vida, déjate de excusas y comienza a indagar sobre el estudio de la programación, es muy importante que recuerdes todos los beneficios que ofrece dicho oficio para que rápidamente concluyas que la edad no tiene por qué ser una limitante, recuerda que un gran futuro te espera si dejas atrás tu zona de confort y te desarrollas en pro de obtener conocimientos en una maravillosa actividad laboral y de estudio cómo será la Programación.