Beneficios de integrar un CHATBOT a tu negocio

¡Hola! La tecnología ha llegado para quedarse, cada vez son más los avances tecnológicos que nos facilitan la vida privada y laboral. Un ejemplo claro de esto, es la invención de los chatbots que te va a permitir automatizar y responder de manera más inmediata la mensajería por chat de tu negocio, sin necesidad de estar atento al teléfono todo el día.

            Por esta razón, te traigo en este artículo toda la información actualizada para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios de esta herramienta para los chats.

            Si quieres conocerlos múltiples beneficios de integrar un chatbot a tu negocio, lee hasta el final. El día de hoy, en GDALAB, te los revelaremos todos.

            Todo lo que debes saber está aquí, en primer lugar necesitas saber ¿qué es un chatbot?

            Esta maravillosa herramienta tecnológica, se puede definir como un programa capaz de sostener una conversación con varias personas a la vez de manera automática y simultánea.

            Esta estrategia para brindar atención al cliente, la puedes usar para diferentes objetivos. Esto depende del tipo de negocio que tengas y hacia dónde quieres llegar.

            Un chatbot te permitirá:

  1. Ofrecer atención al cliente.
  2. Ofrecer un servicio post venta.
  3. Aclarar dudas sobre métodos de pago y direcciones de entrega.

El uso más común que le dan los negocios, es implementarlos en sus redes sociales para ofrecer respuestas inmediatas a los clientes.

            Ahora que sabes qué es un Chatbot, quiero decirte cuales son las ventajas que tendrás si lo implementas inmediatamente en tu negocio.

  • Ofrecer respuesta inmediata y automática a las preguntas de tus clientes.

            Si, así como leíste. Esta es una de las principales ventajas de los chatbots. Podrás ofrecer una mejor experiencia conversacional y tus clientes se sentirán importantes y atendidos ¡Todos los clientes quieren respuestas y soluciones rápidas a sus problemas, OFRECELAS! Programa a tu chatbot para que responda las preguntas más frecuentes de tus clientes.

  • Atención al cliente continua y directa. Sin interrupciones.      

            Es imposible brindar una atención al cliente personalmente las 24 horas del día. Pues, ahora esto es posible con el uso de los chatbots. Puedes configurarlo para que responda todas las consultas en cualquier momento del día, ofreciendo una atención inmediata y eficaz. Esto te diferenciará de la competencia.

  • Podrás atender a múltiples clientes a la vez.

            ¿Cuántas veces te sentiste abrumado por tener muchos chats de clientes abiertos a la vez? Seguramente muchas, pues esto se acabó con los chatbots. Por eso son una de las mejores herramientas para los dueños de su propio negocio. Les permitirá conversar, atender y ofrecer soluciones a varias personas simultáneamente.

  • Atender quejas y reclamos de manera remota.

            Con esta maravillosa herramienta ya no será necesario que tus clientes se dirijan a tu negocio físico para poner una queja. Ahora la mayoría de los usuarios prefieren presentar una queja a través de las redes sociales, por ende, deben ser atendidas inmediatamente.

  • Tener los datos de tus clientes de manera más rápida.

                        A medida de que el Bot va atendiendo los requerimientos paso a   paso del cliente, irá recolectando los datos para seguir con el proceso de  venta.

            Ahora que leíste esta información no puedes negar la utilidad de los chatbots para tu negocio. La atención al cliente ha evolucionado, no te quedes atrás.

            Según las investigaciones más recientes realizadas por los expertos, en el 2020, las empresas que implementaron chatbots redujeron aproximadamente el 75% de llamadas, chats y mails después de automatizar el servicio.

            Aunque sea de manera automática, debes configurar el chatbot para ofrecer la atención más amena y de calidad al cliente ¡Hazlo ya y comienza a gozar de estos beneficios en tu negocio!