Consejos para la seguridad web

¡Hola! El internet es el nuevo mundo. La mayoría de las personas, empresarios, emprendedores, marcas y negocios de diferentes tamaños han migrado a la web para tener presencia en internet.

            Sin embargo, la seguridad es un aspecto importante y relevante que debe tenerse en cuenta a la hora de gestionar o crear un sitio web. Si no tienes suficiente conocimiento acerca de la seguridad web, quédate aquí y lee hasta el final para que puedas mantener la seguridad web.

            Si quieres tener presencia en redes sociales o en internet como tal, no debes descuidar el aspecto más importante: la protección web de tu sitio. El día de hoy,  GDALAB te trae en este artículo los consejos más importantes y necesarios para que los implementes en tu página web y puedas mantener su seguridad.

            ¿Quieres navegar de manera segura y protegida en la web? Presta atención y sigue estos consejos.

  1. Verifica, prueba y comprueba el sello de seguridad y la política de privacidad de tu sitio web.

      Analiza la política de privacidad que tienes actualmente, comprueba y verifica su sello de seguridad. El sello de seguridad debe ser real, original y verificado usando tu antivirus. Si el sitio que estás visitando comienza a abrir ventanas o descargar archivos sin tu autorización son indicios de que la página web en la que estás navegando no es segura.

  1. Presta atención a las url de los sitios que estás

      Por ejemplo, si estás navegando para realizar alguna compra y transacción de dinero. Debes asegurarte de que la dirección web del sitio que estás visitando comience por ‘’https://’’. Las páginas con este código están certificadas. Esto quiere decir que el sitio web cumple con las normas de seguridad necesarias.

      Por otra parte, hay otro indicador de seguridad en las páginas visitadas. Observa si tiene un candado en la esquina superior izquierda de la barra de direcciones del navegador de tu preferencia. Si no está este icono de seguridad (candado) significa que el sitio web que estás visitando no cumple con las normas de seguridad generales.

  1. Seguridad en los pagos realizados.

      Si estás visitando una página web para realizar pagos debes verificar la seguridad del sistema de pago. En la mayoría de los casos, los sitios utilizan procesos de validación de dos pasos o te ofrecen la posibilidad de pagar a través de una empresa intermediaria, como Paypal u entidades bancarias.

      Lo más importante es validar que este apartado pertenezca a la página en la que deseas comprar. Te aconsejo que si deseas aumentar la seguridad de los pagos que realizas en línea, es que implementes el sistema de verificación de dos pasos para confirmar la operación de compra a través de un mensaje de texto enviado a tu teléfono móvil.

  1. Mantén tus dispositivos actualizados y con el mejor antivirus.

      Si quieres mantener la seguridad mientras navegas en internet debes tener a los dispositivos que usas para navegar actualizados y protegidos con un buen antivirus.

      Realiza análisis con el antivirus cotidianamente para detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo. De esta forma puedes prevenir problemas y mantener toda tu información personal segura.

  1. Ten cuidado con las redes WiFi públicas

      Si eres de las personas que suelen usar redes de WiFi públicas, tales como: cafeterías, hoteles, plazas y parques. Evita usarlas para realizar compras online o actividades que requieran la introducción de datos o contraseñas personales. Recuerda que estas redes no suelen cumplir con las normas de seguridad estándares.

            Navegar por internet es una actividad que realizan la mayoría de las personas en el mundo cotidianamente, pero no todos saben cómo hacerlo de manera segura.

            Anota, guarda y comparte estos consejos de seguridad web para que puedas hacer uso del internet de manera segura. Manteniendo todos tus datos personales, contraseñas y dinero a salvo de las inseguridades cibernéticas.