Lenguajes de programación más utilizados

¡Hola! Si eres una amante y conocedor de la programación estás en el lugar indicado. El día de hoy en GDA LAB, te traigo este artículo para mantenerte lo más informado que puedas sobre el mundo de programación e informática.

                El mundo digital tiene sus propios tipos de lenguajes, el programador debe ser un conocedor de estos diferentes tipos de lenguajes. Hoy en día, la programación de software es una de las carreras más rentables de la actualidad y se espera que siga aumentando tu proyección, convirtiéndose así en una de las profesiones mejor pagadas en los últimos años.

                Si eres un conocedor del tema o un novato en la programación que está buscando repasar sus habilidades, no está demás que sepas cuáles son los lenguajes de programación más utilizados de la actualidad. Lee hasta el final para que conozcas los idiomas más relevantes en el mundo de la programación.

1.Python.

               Es uno de los considerados más beneficiosos por su facilidad para ser aprendido. Tiene una sintaxis simple con una gran variedad de herramientas, cuenta con la integración de otros lenguajes de programación populares, tales como: C  y C + +. Se puede decir que es un idioma de programación popular entre las nuevas empresas. Entre sus puntos débiles está en que no es adecuado para el desarrollo de aplicaciones móviles.

1.JavaScript

               El famoso lenguaje de programación JavaScript es el idioma más popular en la actualidad para crear sitios web interactivos. Es manejado y utilizado por la mayoría de los programadores. Cuenta con una gran biblioteca de complementos y herramientas que amplían la funcionalidad de este lenguaje. Por otra parte, tiene como defecto que el código puede ser inhabilitado por algunos navegadores de internet. Es continuamente utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles y sitios web.

2. Java

               Es un código de programación utilizado comúnmente para el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor por las diversas empresas alrededor del mundo. Entre sus defectos, se puede destacar que Java no es ideal para aplicaciones que se ejecutan en la nube.

3. C#

               Es un lenguaje desarrollado por Microsoft para ser más rápido y seguro.  Está integrado con el marco de software .NET de Microsoft, que permite el desarrollo de aplicaciones para Windows, complementos de navegador y dispositivos móviles.

4. C + +

               Es una extensión de C que es utilizada para programar los sistemas que ejecutan aplicaciones, a diferencia de las aplicaciones en sí. Funciona de buena manera para sistemas multidispositivos y multiplataformas. Se puede decir que es el lenguaje que se encuentra detrás de todos, desde juegos de PC hasta simulaciones matemáticas.

5. Go

               Se conoce también bajo el nombre de Golang, Go es un lenguaje de programación diseñado por Google para que contara con la característica de ser legible y seguro. Aunque es un lenguaje relativamente nuevo, se usa cotidianamente para aplicaciones que necesitan procesar una gran cantidad de datos. Por ejemplo, Netflix, Twitch y Uber suelen usar Go.

                Estos son los principales lenguajes de programación que son utilizados actualmente, pero recuerda ¡NO SON LOS ÚNICOS! Existe una gran variedad de lenguajes de programación con diferentes usos, beneficios y desventajas entre sí. 

                Ahora que sabes cuáles son los más utilizados, puedes construir una carrera a partir de un solo idioma o haciéndote experto en diferentes lenguajes. Aumentando así tu biblioteca de idiomas, no es para nada raro que un programador profesional domine varios idiomas diferentes.

                ¡Los límites los pones tú!