¿Qué diferencia a una página web y sitio web?

¡Hola amante de la informática! ¿Sabías que hay dos términos totalmente diferentes que se suelen usar como si son sinónimos?  Pues, sí, tal es caso de los términos: ‘’Pagina web’’ y ‘’Sitio web’’. Las personas suelen usar estos términos indiscriminadamente para referirse a cualquier cosa y, realmente, está mal.

                Por eso, el día de hoy en este blog te revelaremos de una vez por todas ¿Cuál es la diferencia entre una página web y un sitio web? Para que dejes de formar parte de la población ignorante, si quieres adentrarte en el mundo informático debes conocer los términos y usarlos de manera correcta. No te vayas, lee hasta el final para que aprendas todo lo necesario.

                En primer lugar, vamos a definir ¿Qué es una página web? Una página web es un documento único de cualquier sitio web. Es decir, cada página web está ligada a una dirección URL única que se utiliza para acceder a esta página en particular.  La URL de acceso de una página web puede ser privada o pública, depende de la configuración de privacidad determinada por los desarrolladores. La mayoría de páginas web y sus URL de acceso están conectadas a un sitio web que sirve de interfaz estructurada para el usuario.

                Es importante destacar que los desarrolladores de páginas web, suelen usar diferentes lenguajes de programación dependiendo de la plataforma que van utilizar. Por ejemplo, los más utilizados actualmente son: HTML, PHP, Python y Perl, entre otros. Un punto a destacar es que las páginas HTML suelen cargar más rápido y tienen una apariencia más limpia. A diferencia de CCS y JavaScript que son lenguajes utilizados para crear páginas más interactivas y con validaciones.  En este sentido, se pueden distinguir entre dos tipos de páginas web: ‘’página web estática’’ y ‘’página web dinámica’’.

                Principales características de una página web.

  • Forman parte de un sitio web.
  • Aunque diferentes páginas web usan el mismo nombre, siempre deben localizarse en diferentes URL únicos.
  • Una página web tarda menos en desarrollarse en comparación con un sitio web.

                En segundo lugar, para dejar en claro las diferencias, vamos a definir ¿Qué es un sitio web? Un sitio web se puede definir como una colección de varias páginas web entrelazadas por un hipervínculo. Los sitios web representan la fuente de conexión de hipervínculos a diferentes secciones, a la vez estas partes pueden incluir otras páginas web. Se suelen utilizar los mismos lenguajes de programación que son necesarios para el desarrollo de una página web. Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo de un sitio web es más complejo y se necesita más tiempo de desarrollo.              

Principales características de un sitio web.

  • Un sitio web está conformado por diferentes páginas web que pueden incluir texto y otros contenidos.
  • Un sitio web es representado mediante una dirección de dominio único.
  • El sitio web tarda más tiempo en desarrollarse que una página web.
  • El sitio web es más complejo de desarrollar.

                Ahora que sabes que significa cada término y sus principales características, estás preparado para utilizarlos de forma correcta y saber a qué te estás refiriendo.

                ¡El conocimiento es poder!

¿Necesitas ayuda?