¿Cómo aumentar las visitas en mi sitio web?

¡Hola! ¿Estás cansado de tener poco tráfico en tu sitio web? Seguramente sí, pero te tengo una buena noticia ¡Has llegado al blog indicado para cambiar esto de una vez por todas, GDALAB!

                Todos sabemos que las visitas en una página web son muy importantes y aumentar las visitas es el principal objetivo de muchos propietarios de páginas. Por esta razón, en este artículo te revelaremos las estrategias más efectivas para aumentar las visitas en tu página web, así que ¡Toma nota y presta atención!

1. La estrategia de contenido.

               Tener una estrategia de contenido es uno de los principales factores para aumentar el tráfico de un sitio web. Esto quiere decir en recolectar al personal capacitado en estrategia para saber qué publicar, cuándo y cómo.

2. Creación de contenido.

               Una de las mejores formas para atraer nuevas personas a tu sitio web es creando contenido atractivo y de calidad a través de tu sitio web y redes sociales. Esto aumentará el interés del público por lo que ofreces ¿Cómo hacerlo? Sencillo, te doy un consejo: Comprende la personalidad del público al que quieres dirigirte y crea contenido que los atraiga según sus intereses. 

3. Presencia orgánica en redes sociales.

               Si tu objetivo es aumentar las visitas en tu sitio web, las redes sociales serán tus principales aliadas. Sí, así como estás leyendo ¡No debes dejarlas de lado, hay muchos clientes potenciales ahí!

               Un consejo para siempre re direccionar las personas a tu sitio web a través de tus publicaciones, es hacer uso de Instagram Stories y la función ‘’Deslizar hacia arriba’’ que los llevará automáticamente a tu sitio web.              

               Ten una presencia variada en las redes sociales, no solo en Instagram. También puedes usar Facebook, Youtube, Pinterest o Twitter. Son plataformas que te pueden ayudar muchísimo a tu sitio.

4. Realiza un análisis de tu sitio web.

               Como te dije anteriormente, es importante que conozcas a tu público y entender su personalidad. Puedes hacer esto con el uso de herramientas como Crazy Egg, que te indican dónde estás perdiendo y ganando seguidores ¡UTILIZA ESTA INFORMACIÓN PARA CREAR EL CONTENIDO ADECUADO!

5. Alianzas estratégicas con personas influyentes.

               El marketing boca a boca es uno de los más efectivos, si deseas aumentar tus visitas y llegar cada vez a más personas debes aliarte con marcas y personas influyentes. Puedes hacer que estas personas hablen bien de tu sitio web o inviten a sus seguidores a entrar a tu sitio. Esto aumentará notablemente el tráfico en la plataforma. Hazlo y verás los resultados inmediatamente.

6. Participa e interactúa con tu comunidad.

               Es importante que interactúen y respondan los comentarios de tus visitantes para atraerlos siempre a visitar nuevamente a tu sitio. Esto te dará más reconocimiento ante el público por lo que aumentará el marketing boca a boca y las recomendaciones de otras personas.

7. Publicidad y promoción paga.

               Actualmente las redes sociales tienen múltiples estrategias de publicidad paga que son perfectas para aumentar el alcance y llegar cada vez a más personas. Además puedes seleccionar al público objetivo con algunas características socio demográficas e intereses. Haz uso de esto, delimita tu publicidad a las personas que quieres llegar para aumentar el éxito de la estrategia.

                Estas son algunas de las estrategias más usadas por los expertos actualmente para aumentar el tráfico de sitios y páginas web. Aplícalos en tu caso y notaras un crecimiento progresivo de las visitas en tu sitio.           

                ¡Los nuevos clientes y usuarios te están esperando!