Te has preguntado ¿Cómo ganar dinero con tu aplicación móvil?

¡Hola, amante de la tecnología! ¿Sabías qué aproximadamente el 90% del tiempo que pasan las personas en sus teléfonos inteligentes, lo invierten en aplicaciones? Pues, sí, así como lees. No es un secreto para nadie que las aplicaciones móviles se han convertido en las grandes aliadas de las personas, pues suelen ser muy útiles para diversos objetivos.

                Por esta razón, la mayoría de las empresas y emprendedores han centrado sus esfuerzos en descifrar cómo ganar dinero haciendo uso de una aplicación móvil. Seguramente tú también te has hecho esta pregunta ¿Cómo puedo recibir ingresos monetarios con una aplicación móvil? Déjame decirte, que estás en el blog indicado para encontrar la respuesta. El día de hoy, en GDA LAB,  te revelaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a monetizar en las aplicaciones gratuitas o de pago.

                Gracias a la tecnología, hoy en día, puedes desarrollar tu propia aplicación para ganar dinero ¿Cómo? A través de apps gratuitas o de pago. Una no es necesariamente mejor que la otra, pero sí es importante conocer las diferencias para hacer una buena elección.

  • Aplicaciones de pago.

En este tipo de aplicaciones es necesaria una inversión monetaria inicial para poder hacer uso de ellas. El dinero que puedes recibir de ellas es de manera directa, pero son menos descargadas debido a que hay personas que no van a pagar por la app, sin haberla usado antes.

                Los usuarios de estas apps, suelen ser conocedores del tema, por ende, si la plataforma tiene detalles de diseño y programación, se irán a otra. Es importante que tu app funcione de la mejor manera y satisfaga las necesidades de sus consumidores.

  • Aplicaciones gratuitas.

Por otra parte, las app gratuitas suelen tener mayor alcance y, por ende, mayor número de descargas. Las comunidades de usuarios son mucho más grandes y suelen generar diversas opiniones que pueden servir para potenciar la experiencia.

Los costos de diseño suelen ser menores, al igual que la inversión inicial ¿Por qué? Sencillo, la estrategia consiste en comenzar con algo sencillo y de acuerdo a la receptividad del público con su uso, se va invirtiendo para perfeccionar la plataforma cada vez más.

¿Cuáles son las otras formas de monetizar una app gratuita?

  • Publicidad in-app

Consiste en mostrar publicidad en apps a través de videos de recompensa. El usuario ve la publicidad y consigue algún tipo de monedas. Para que este modelo sea efectivo es necesaria una aplicación con una gran cantidad de usuarios.

  • Subscripción.

Es uno de los modelos más comunes, consiste en que la aplicación ofrezca contenido gratuito generalmente por un mes de prueba y posterior a ese mes, el usuario debe cancelar la suscripción para poder acceder al contenido deseado. Suelen ofrecer buenos ingresos y los usuarios que suelen hacer uso de ellas, son fieles a la app.

  • Aplicación de compra.

Puedes ofrecer servicios y productos a través de la aplicación para convertir a los usuarios en consumidores. Las ganancias monetarias dependen del número de ventas.

  • Freemium

Este tipo de aplicaciones consiste en mostrar contenido limitado a los usuarios con el fin de atraerlos y si le gusta, tiene la opción de pagar para tener acceso al resto de funciones y contenido.

Si eres el propietario de una app o deseas desarrollar una debes tener en cuenta esta información para tomar una buena decisión con respecto a la estrategia de monetización. La manera en qué vas a ganar dinero con tu app, es una decisión súper importantísima.

¡Piensa bien, asesórate y prepárate para ganar dinero con tu aplicación móvil!