¿Por qué la seguridad web es importante?

¡Hola! Bienvenido a GDA LAB, el blog que siempre te trae los artículos más relevantes acerca del mundo de la programación y desarrollo web ¿Sabías qué cada día se piratean entre 35000 y 60000 sitios web? Estos números aumentan con el pasar de los días, dejando cada vez más clara la importancia de la seguridad web. 

Las personas suelen navegar en la web diariamente, accediendo a múltiples páginas y sitios web teniendo poco conocimiento acerca del peligro que existe en el mundo digital. Por esta razón, estar seguro en línea es uno de los principales objetivos de los programadores y desarrolladores a la hora de crear un sitio web.

Se ha vuelto indispensable proteger los sitios web y los datos que contienen. Estos datos son personales y pueden causar bastantes daños si caen en manos equivocadas. En este artículo desglosamos las razones por las que la seguridad de un sitio web es súper importante en el 2021.

  • Un sitio web pirateado puede dirigirse a tus clientes.

Los virus maliciosos programados para infectar sitios web, recopilar su base de datos y secuestrar la información informática son un peligro real en el mundo digital. Si algún tipo de estos virus maliciosos infecta tu página o sitio web puede hacer que tus visitantes se infecten con este software malicioso. 

Esto es un peligro y si sucede, significa que tu sitio web no está protegido y que es vulnerable a los hackers informáticos. Existen miles de tipos de virus informáticos con objetivos distintos, sin embargo, casi todos tienen en común que usan la base de datos del sitio infectado para dirigirse a sus clientes. 

  • Mantener seguro a tus clientes

Esta es otra razón por la cual la seguridad web es tan importante en el mundo digital, debes proteger la identidad, datos e integridad informática de tus clientes. Si eres un propietario de un sitio web o un programador, debes tener esto siempre en cuenta a la hora de desarrollar una página. 

  • Pérdida de reputación y baja en los ingresos percibidos.

Actualmente, existen millones de sitios web y si el tuyo no puede ofrecer una seguridad óptima a sus visitantes, las personas se van a dirigir a otros sitios que sean más confiables. 

Si tu sitio web es débil y poco confiable perderá su reputación entre la comunidad, por ende, hará que los ingresos percibidos por el sitio sean cada vez menores. La confianza y seguridad es vital para que un sitio web sea exitoso por muchos años. 

  • La protección es tu mejor aliada.

Debes ser inteligente como propietario y desarrollador de un sitio web, esto implica tomar las decisiones más rentables y beneficiosas para el sitio. Y una de las decisiones más importantes en el mundo digital, es protegerse adecuadamente. Esto evitará que tu sitio web sea pirateado, pierdas reputación, bajen tus ingresos y a evitarte una limpieza informática.

Si tu sitio web se ve infectado por algún tipo de virus malicioso debes buscar inmediatamente cómo limpiarlo. Sin embargo, este tipo de limpiezas suelen ser más costosas que la protección. 

Por ende, nunca olvides proteger tu sitio web desde el comienzo siempre es una buena inversión. 

  • El sitio web entraría en la lista negra.

Si el sitio es infectado, Google lo pondrá en cuarentena en una especie de ‘’lista negra’’ donde se encuentran los sitios sospechosos. Esto hará que tus visitantes reciban una advertencia cada vez que intenten ingresar a tu sitio, la advertencia es: ‘’Este sitio puede dañar su computadora’’.

La verdad es que nadie quiere visitar un sitio que pueda dañar su computadora, por esta razón, no debes dudar en proteger tu sitio web.

Ahora que sabes esto, no puedes dudar de la importancia de ser propietario y desarrollador de una página web segura. La razones de porqué es importante la seguridad web son muchas. 

La verdad es que, un sitio web pirateado hará que tus visitantes pierdan la confianza y, por ende, pierda reputación el sitio, lo que pudiese significar el fin de los ingresos percibidos por el sitio.

¡No olvides que la protección siempre es la mejor elección!