¿Cómo ser un desarrollador web independiente y conseguir clientes?

¡Hola, amante del mundo digital! Te doy la bienvenida a GDALAB, el blog para amantes de la programación y desarrollo web.

No es un secreto para nadie que la programación y el desarrollo de sitios web son actualmente profesiones sumamente rentables. Se ha demostrado que la oferta laboral para estos campos seguirá aumentando con el pasar de los años y, en realidad, es algo que se esperaba, cada vez trasladamos más nuestra vida a la web.

                Si quieres ser parte de este grupo de personas que ganan mucho dinero con el desarrollo de sitios web, quédate aquí y lee hasta el final. El día de hoy responderemos a la pregunta: ¿Cómo ser un desarrollador web exitoso y conseguir clientes?

                Aprenderás todo lo que necesitas saber para dar ese paso que tanto quieres dar.

  1. El primer paso es decidir el área del trabajo en el que deseas trabajar.

Por ejemplo, si te interesa el área que se encarga de configurar el aspecto de un sitio web para los visitantes, entonces debes capacitarte en desarrollo Front-End.

Si por lo contrario, te interesa la codificación que subyace y esta de fondo, el desarrollo Back-end es lo tuyo. Sin embargo, puedes capacitarte en ambos, pero siempre es bueno tener una especialización.

  1. Capacítate lo más que puedas, el conocimiento es tu mejor herramienta.

El conocimiento es la mejor herramienta para un desarrollador web, mientras más conocimiento tengas, tienes mayor posibilidad de conseguir ofertas laborales con salarios más altos. Sin embargo, no debes olvidar que especializarse en algunas áreas en específico puede ser más fácil al principio. No te pongas límites.

Dependiendo del nivel de conocimiento que tengas actualmente, tus objetivos personales, laborales y tu disponibilidad de tiempo podrás trabajar en:

  • Lenguajes utilizados para el desarrollo de aplicaciones para el usuario, tales como: HTML, CSS y Java Script.
  • Marcos de desarrollo back-end como PHP, MySQL y Java.
  • Experiencia SEO.
  • Comprensión de UX (experiencia de usuario).
  • Capacidad de aprender rápidamente software, complementos y aplicaciones nuevas.
  • Autogestión e independencia: podrás ser tu propio jefe, pero si eliges esta opción lo mejor es que hagas un seguimiento de tus horas de trabajo, gastos y facturación.

Existen otras opciones para comenzar, algunas de estas alternativas es comenzar a crear sitios web con herramientas tipo WordPress y StoreBuilder, que te darán la oportunidad de crear sitios web, comercios electrónicos, de una manera más sencilla adaptada para principiantes o avanzados.

Si tu objetivo es estudiar lenguajes de programación, puedes consultar tutoriales sobre códigos, escuelas o especializaciones que te brinden la oportunidad de desarrollar un sitio web con las habilidades que aprendiste para atraer nuevos clientes.

  1. Buscar a tus primeros clientes.

Luego de pasar por la fase de aprendizaje, es decir, la fase más importante porque es la que te brindará las herramientas necesarias para sobresalir por encima de la competencia. Ha llegado la hora de conseguir clientes para demostrar tus habilidades.

Para atraer a nuevos clientes, te recomiendo que crees un sitio web portafolio para que puedas mostrar tu trabajo de manera más directa, atractiva y eficaz. Si eres un desarrollador web autónomo, tu sitio web de portafolio debe quedar bien hecho.

Puedes buscar a propietarios de empresas locales o negocios pequeños que no tengan presencia en la web y ofrecerle tus servicios.

Estoy seguro de que esta breve guía te ha brindado una idea general sobre cómo comenzar en el mundo del desarrollo web. Si deseas ingresar a este campo, capacitarte y adquirir conocimiento es lo mejor que puedes hacer.

No escatimes y aprovecha el tiempo en aprender desarrollo web, es la profesión del presente y el futuro.