¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

¡Hola amante del mundo informático! Te doy la bienvenida a GDA LAB, el blog diseñado para conocedores y principiantes de la programación. Si estás buscando información sobre el desarrollo web y la programación, aquí lo conseguirás. 

¿Sabías qué hay diversos lenguajes de codificación dentro de este universo digital? Sí, hay muchos. Cada uno con sus propias características y funciones distintivas. La verdad es que para ser programador y poder desenvolverse en esta área hay que manejar al menos uno de estos lenguajes de manera correcta. 

Aunque puedes aprenderlos todos si te lo propones, te recomiendo que primero manejes uno de manera correcta antes de avanzar a otro lenguaje más complejo. Si no conoces ningún lenguaje de programación y no sabes de qué te estoy hablando, quédate aquí y lee hasta el final para que aprendas todo lo que necesitas saber antes de aprender un lenguaje de codificación. 

Es probable que te estés preguntando ¿Cuál es el mejor lenguaje de codificación? Y lamento decirte que no hay una respuesta correcta para esta pregunta, la elección del idioma que vas aprender depende de ti. Es normal que estés indeciso al comienzo, pero estoy para ayudarte a escoger. 

En primer lugar, debes responderte estas preguntas: ¿En qué tipos de proyectos quiero trabajar? ¿Para quién quiero trabajar? ¿Cuáles son mis objetivos? Una vez respondas estas preguntas, tendrás una guía que te ayudará a tomar una buena elección.

Para ampliar tu conocimiento y ayudarte en esta decisión, hemos decidido traerte una lista de los principales idiomas de codificación para que tengas un conocimiento básico.

1- Python.

El famoso lenguaje de programación, es uno de los más recomendados para principiantes por diversas razones; es legible, fácil de accesibilidad, tiene una gran aplicabilidad y su sintaxis es en inglés. 

Por ende, es una buena recomendación que empieces por aprender este lenguaje primero y vayas especializándote cada vez más. Este programa te ayudará a cumplir con diversos objetivos debido a que tiene una aplicabilidad muy grande. 

Podrás trabajar en proyectos de desarrollo web, interfaces gráficas y desarrollo de software.

2- C#.

Este es uno de los lenguajes más complejos de aprender, sin embargo, es uno de los más beneficiosos para aprender primero  ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la mayoría de los idiomas de codificación están implementados en este lenguaje. Es decir, si aprendes C, te será más fácil aprender C++ y C#.

3- Java.

Es un idioma de codificación con una gran demanda entre los programadores e incluso es unos de los requisitos que más suelen pedir los reclutadores de personal. 

Una de sus principales ventajas es que se puede escribir en cualquier dispositivo y funcionar en diversas plataformas. Esto lo convierte en una de las habilidades más deseadas entre los programadores e incluso, es de las mejor pagadas. Te recomiendo que lo estudies para que veas los beneficios laborales.

Cada idioma tiene diferentes ventajas y beneficios, pero es un hecho real que debes aprender uno para adentrarte en el mundo de la programación. 

Aprovecha los recursos gratuitos que se pueden encontrar en Internet, aprende de manera autodidacta a través de tutoriales en YouTube ¡No tienes excusas!