¿Qué es Python?

¡Hola! ¿Sabías que la programación y el mundo informático son muy amplios, tanto así que tiene sus propios lenguajes? Pues sí, cada uno con características, funciones y maneras de usar distintas, depende de los objetivos del programador un lenguaje puede ser más beneficioso que otro. 

Si eres un principiante en este tema, tranquilo, el día de hoy en este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de uno de los lenguajes de programación más usados ¿Cuál es? Python. Así que quédate aquí y lee hasta el final. 

Python es un lenguaje de programación que puede ser usado en diversos ámbitos, es decir, tiene una aplicabilidad muy grande. Entre sus principales ventajas, se encuentra que es un programa accesible para aprender y usar. Por ende, si eres un novato, te doy un consejo: Capacítate en este lenguaje, Python es un programa con gran legibilidad, además se encuentra en inglés.

Esta es una gran recomendación para una persona que se está comenzando a adentrar en este mundo. Además te abrirá muchas puertas debido a que es una de las habilidades más solicitadas entre los reclutadores de programadores. 

Ahora sí, vamos adentrarnos un poco más en el tema ¿qué es Python? Como te dije anteriormente, es un lenguaje de programación con una gran versatilidad en la codificación. Su aplicabilidad es muy amplia y va mucho más allá del desarrollo web. Se puede ampliar y usar para tareas complejas y densas, por ejemplo; la compilación de cantidades inmensas de datos, la ejecución de algoritmos de aprendizaje automático e incluso, puede ser utilizado para realizar tareas tediosas en el juego ‘’Minecraft’’. 

Se puede decir que Python se puede usar en cualquier sitio que haga uso de datos, cálculos matemáticos o líneas de código. Esta es su principal ventaja y diferencia en comparación a otros lenguajes, por ejemplo, a diferencia de JavaScript, Python no se limita al desarrollo web solamente, su campo es mucho más amplio y es multipropósito. 

Al igual que la gran mayoría de lenguajes de programación, el programa Python incluye y hace uso de un intérprete que ejecuta las líneas de códigos terminadas. Es considerado uno de los lenguajes de codificación más fáciles de aprender, leer y menos exigentes para los principiantes ¿Por qué? Esto se debe a que su idioma principal y sintaxis es el inglés. 

¡Estás en el momento perfecto y en el lugar indicado! Hay muchas guías de uso y recursos para aprender este lenguaje. Aprovéchalos y capacítate de manera autodidacta, no es necesario estar en un salón de clases. Aunque las clases presenciales siempre son de gran ayuda. 

Profundiza en tu aprendizaje y busca comunidades en internet que te sirvan de ayuda. Los mentores y asesores siempre son de gran ayuda. Y para tu beneficio, en internet y plataformas como discord o foros hay muchos. En internet hay múltiples recursos, solo debes saber buscarlos. Desde videotutoriales hasta clases presenciales gratuitas. 

No hay duda alguna de que Python es uno de los principales lenguajes de codificación actualmente, pero hay muchos más. Si eres principiante, te recomiendo aprendas primero a profundidad este lenguaje antes de avanzar a otro más complejo. 

¡La gran aplicabilidad de Python será tu principal aliada a la hora de trabajar! ¡Aprende este lenguaje y hazte un experto!