¿Qué es y cómo funciona CSS?

¡Hola, te doy la bienvenida a GDALAB! El blog diseñado para aquellas personas que desean ampliar su conocimiento sobre la informática, la programación y el desarrollo web. Sin duda alguna, dentro de esta área es muy importante el conocimiento, tanto así que los perfiles laborales se diferencian por esto. 

¡Sí sabes más que los demás, tu trabajo vale más y aumentan tus probabilidades de ser concretado! Por esta razón y muchas más, no debes escatimar en tu proceso de formación y capacitación debido a que es vital para poder desenvolverte adecuadamente en un entorno laboral. 

Nosotros queremos ayudarte a que seas un excelente profesional, por eso te traemos los artículos con los temas más relevantes del momento. El día de hoy, te voy a explicar qué es CSS y cómo funciona, quédate aquí y lee hasta el final para que sepas porque es tan importante.

¿Qué es?

Se puede definir a CSS por sus siglas en inglés (Cascading Style Sheets) como Hojas de Estilo en Cascada. Específicamente, CSS es un lenguaje que sirve como complemento para HTML organizando las líneas de codificación y agregando nuevas posibilidades al mismo. 

¿Qué puedo hacer con él?

CSS, te permite configurar todo tu layout, por ejemplo, puedes modificar colores, background, características de la fuente de texto, márgenes, rellenos, posición y la estructura del sitio web. 

Por otra parte, te puede ayudar a mantener la información del contenido separado de los detalles de cómo mostrarlo. Esto se conoce como »estilo’’ y CS te ayuda a mantener el estilo separado del contenido, evitar la duplicación de contenidos, facilitar el mantenimiento de tu sitio web y otras funciones más.

¿Cómo funciona?

Un sitio web tiene varias páginas comunes e información similar, a través de CSS se puede almacenar la información en archivos comunes que comparten todas las páginas. Cuando tus clientes ingresen a tu sitio, el navegador que estén utilizando cargará la información del estilo en conjunto con el contenido de la página. Por ejemplo, un lenguaje como HTML, tiene maneras de especificar el estilo, en este lenguaje de marcación puedes colocar un tag para poner el texto en negrita y también puedes elegir el color de fondo de una página ¿Cómo luce esto? Así: <body style=”background-color:#FFFFFF;”>

Una recomendación útil al momento de usar CSS, es evitar hacer uso de este tipo de funciones del lenguaje de marcación para que la información del estilo de tu documento quede en un solo lugar.

¿Cómo hacer que el archivo HTML lea el archivo CSS?

Tienes que colocar entre los tags <head></head> esta línea <link href= “seu_css.css” rel=” stylesheet” />. Solo así los tags de tu HTML seguirán los estilos de tu archivo css.

Antes de adentrarse de lleno en un lenguaje es necesario tener un conocimiento previo que sirva como guía base para entender a qué nos estamos enfrentando. Por esto hemos decidido compartir esta información contigo. 

Si quieres aprender más sobre este y otros temas, permanece atento a los artículos que traen los expertos de GDALAB para ti.

¡El conocimiento está al alcance de un click!

¿Necesitas ayuda?