¿Qué es UX/UI?

¡Hola amante del mundo informático! No es un secreto para nadie que en esta área existen muchos términos parecidos, pero que significan cosas totalmente distintas. Por ejemplo: Javascript y Java o UI y UX.  Este tipo de términos suelen confundir a la gran mayoría de los novatos en desarrollo o programación web, en otros casos hasta los asustan y terminan alejándose por completo del área informática. Pero, como nosotros no queremos que te pase eso a ti, el día de hoy te traemos uno de esos artículos que estabas buscando para ampliar tu conocimiento y despejar las dudas existentes hasta hoy. 

Te doy la bienvenida a GDALAB, el laboratorio que prepara los artículos más novedosos para aquellas personas que quieren aprender más acerca de la tecnología, programación y desarrollo web. Hoy vamos a responder una pregunta que se suelen hacer muchas personas al ingresar en estos temas ¿Qué es UX y UI? ¿En qué se diferencian? Estas preguntas y muchas más, serán respondidas en este artículo. Así que no te vayas, quédate aquí y lee hasta el final para que no tengas más esta duda. 

¿Cómo puedes hacer uso de lo que todavía no entiendes? No puedes, por eso te traemos estos artículos, para enseñarte, explicarte y abrir tu mente al entendimiento de estos términos o conceptos para que más adelante puedas hacer uso de ellos para satisfacer la demanda de tus clientes o solucionar un problema determinado. 

En la actualidad, las grandes empresas suelen dedicar una gran cantidad de tiempo, dinero y estrategia a los aspectos relacionados con el diseño web de sus empresas ¿Por qué? Porque es una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing digital. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer uso del diseño web para mejorar sus propios emprendimientos.

Pero, primero necesitas aprender lo siguiente ¿Qué es el diseño UI y UX?

  • ¿Qué es el diseño UX?

Se puede definir por sus siglas en inglés UX, que significa User Experience o Experiencia de usuario. Es decir, son los aspectos relacionados a la experiencia del usuario, por ejemplo, cómo se sentirá una persona mientras usa un producto o un servicio digital que ofrece tu comercio electrónico.

No se limita solamente al uso de un producto o servicio digital que tu empresa ofrece, sino también incluye la experiencia con el sitio web, el blog, el sistema online, el soporte virtual, la aplicación y la sensación de esta persona después de usar el producto que adquirió.

  • ¿Por qué es tan importante?

Es importante porque garantizar u ofrecer una buena experiencia de usuario puede aumentar las probabilidades de que el cliente se vaya satisfecho, puede ayudar aumentar las ventas y el margen de ganancias. Mientras que una mala experiencia, implica pérdida de clientes y ganancias. 

  • ¿Qué es el diseño UI?

Las siglas en inglés significan User Interface, es  decir, Interfaz del usuario. La función que tiene el UI es poder ofrecerle al usuario, un interfaz cómoda, fácil de entender que pueda dirigir u orientar al cliente durante el recorrido en la aplicación o sitio web. 

  • ¿Por qué es tan importante?

Porque un buen diseño de UI garantiza una interfaz sólida que orienta a los clientes en la navegación a través de tu sitio web para orientarlos a tomar la decisión que a ti te interesa. Por ejemplo: concretar una venta, permanecer suficiente tiempo en línea o aumentar el tráfico web. Mientras que un mal diseño de UI hará sentir al usuario desorientado y preferirá salir de tu sitio para ingresar en uno con mejor diseño UI. 

No hay duda alguna de que el diseño es un aspecto importante en el desarrollo o programación de cualquier sitio web o aplicación. Por ende, debes enfocarte y asegurarte que tu emprendimiento le está prestando la suficiente atención a estos aspectos.

¡Mejora tu diseño UI y UX para ofrecer un mejor servicio a tu clientela!

¿Necesitas ayuda?