Programación para mujeres: Razones por las cuales las mujeres deberían considerar aprender programación o desarrollo web.

¡Hola! ¿Eres una mujer interesada en la informática pero aun no das el primer paso? Entonces, este artículo es para ti. Quédate aquí y lee hasta el final para que conozcas las razones más importantes por las cuales deberías incursionar en este mundo. 

No es un secreto para nadie que la ingeniería informática, la programación, el desarrollo web y las carreras relacionadas a las tecnologías son estudiadas principalmente por hombres, sin embargo, esto se está convirtiendo en cosa del pasado gracias a las miles de mujeres que se han abierto camino en esta área para dejar su huella y motivar a más mujeres a hacerlo. 

¿Sabías qué el internet es uno de los inventos más importantes de la sociedad moderna? Pues sí, esto se debe a que abrió las puertas a un mundo mucho más globalizado y fascinante ¿Cómo lo hizo? Haciendo posible la comunicación instantánea entre personas de distintas localidades, sin necesidad de trasladarse a otro sitio. La conectividad a internet creó la red de personas más grande e importante del mundo, nos permite comunicarnos, aprender y consumir productos digitales provenientes de cualquier parte del mundo. Un dato interesante que debes saber, es que alrededor del 60% de la población del planeta tiene acceso a internet. 

Debido a lo anteriormente expuesto, las carreras y trabajos relacionados a esta industria son cada vez más cotizados y mejor pagados en el mercado. Hay una idea equivocada en la sociedad actual y es creer que hay que ser una genia intelectual para poder programar o desarrollar productos en la web. Pues, déjame decirte que estás equivocada amiga, no te dejes intimidar, esta carrera puede ser mucho más fácil de lo que piensas. 

Si te cuesta creerme, presta atención a las siguientes razones y no te quedarán más dudas de entrar en este maravilloso mundo.

1. Las capacitaciones de programación y desarrollo web son cada vez más accesibles.

Las estimaciones son cada vez más claras, más de la mitad de los habitantes de la Tierra son usuarios de Internet y esta cifra está en un ascenso acelerado ¿Qué significa esto? Que a medida que avance el tiempo, los profesionales en informática, programación y desarrollo serán cada vez más importantes para crear, mantener y diseñar productos para la web. Por esta razón, están aumentando los cursos y capacitaciones online. 

2. Siempre se necesita de un experto para solucionar problemas. 

En la web siempre hay problemas que se deben solucionar inmediatamente y cada uno de estos problemas son oportunidades de trabajo para los desarrolladores y programadores web. Mientras más experticia tengas podrás solucionar más problemas y, por ende, tendrás más trabajo. No escatimes en tu capacitación, aprende todo lo que puedas. 

3 La presencialidad no será un problema, puedes trabajar a distancia. 

Trabajar a distancia es sinónimo de libertad, pues te permite elegir el ambiente en el que quieres trabajar. Esto sin duda te dará más control personal. Esta ventaja te la da tener una carrera en esta industria y trabajar en la web. Si eres de esas mujeres que prefieren tener la libertad de trabajar donde deseen, sin duda esta profesión es para ti.

Por otra parte, no debemos olvidar que trabajar es una manera más de empoderarte como mujer. Los miedos e inseguridades siempre van a existir cuando te enfrentes a algo nuevo, pero una vez des el primer paso, el camino será mucho más sencillo. 

No tengas miedo de competir con hombres, el sexo no es un impedimento. Muchas mujeres han dejado un legado muy importante en esta industria y tú puedes ser una de ellas.