Herramientas que toda programadora principiante debe conocer

¡Hola amiga! Te doy la bienvenida a GDALAB, el blog diseñado tanto para hombres y mujeres que quieren aprender más acerca del mundo de la programación y desarrollo web. Si eres una de estas personas, pues estás en el lugar indicado para expandir tu conocimiento. 

Hemos decidido recopilar los recursos más valiosos que toda programadora novata debe conocer. No es mentira que esta profesión es ejercida en su mayoría por hombres, pero esto no tiene por qué ser una limitante. Cada vez somos más las mujeres que hemos decidido aprender a programar y a trabajar en esta maravillosa industria laboral. 

¡Así que no te limites, confía en ti y vamos con todo!

Lo más importante para aprender a programar es realmente tener ganas de aprender. Muchas personas dejan su capacitación por la mitad porque se dan cuenta en el camino que no es lo que querían, por ende, te recomiendo que antes de comenzar tu carrera; escribas en una hoja cuáles son las razones por las que quieres aprender a programar. 

No debes olvidar amiga que debes ser autodidacta. Debes tener la capacidad de aprender por tu cuenta y si no la tienes, desarrollarla ¿Por qué? Porque en internet hay una gran cantidad de información que te hará mejor profesional si la aprendes correctamente. 

Los recursos de aprendizaje que se encuentran en la web son muchos y varían en sus formatos. Por ende, debes elegir el curso que más se asemeje a tu forma de aprendizaje y presupuesto. 

Buscar un recurso de aprendizaje de programación web puede tomarte mucho tiempo debido a la gran cantidad de recursos que hay en internet. Por esta razón, hemos decidido ahorrarte un poco de trabajo y realizamos la búsqueda por ti. A continuación encontrarás una lista de los recursos más valiosos para aprender sobre los lenguajes de programación más comunes. Presta atención amiga. 

1. Libros. 

Si eres una novata totalmente y no tienes idea acerca de la programación web, te recomiendo comiences por una lectura fácil de digerir que te explique los conceptos básicos más importantes. Por ejemplo, en LinkedIn hay un libro muy útil llamado ‘’Learning to Program de Steven Foote’’ esta es una excelente lectura para entender los elementos más importantes de la programación.

2. MDN WEB DOCS.

Este recurso es considerado como el diccionario de los programadores, pues aquí puedes encontrar la explicación y definición de todo lo relacionado con los lenguajes de programación. Por ejemplo, funciones, características, métodos, variables y utilidades.

3. CodeAcademy.

Es una plataforma de capacitación en lenguajes de programación donde puedes acceder a los cursos básicos de manera gratuita. CodeAcademy te da la oportunidad de practicar e interactuar dentro de la misma plataforma. 

4. Enloquent Javascript.

Es un libro que cuenta con su versión digital y tiene bastantes ejemplos interactivos. Su enfoque principal es el lenguaje de programación Java Script. Si tu objetivo es aprender acerca de Javascript, no puedes dudar en tener acceso a este recurso.

5. Stack Overflow.

Es un foro donde encontrarás una gran cantidad de preguntas y respuestas realizadas por desarrolladores y programadores web. En este recurso podrás entender tus errores y cómo escribirlos para obtener ayuda de profesionales en el tema. Por otra parte, es un excelente recurso para aprender la jerga particular de esta industria. 

La capacitación es muy importante para ser una excelente programadora, por ende, no debes escatimar en los recursos de aprendizajes. Debes hacer uso de la mayor cantidad que puedas ¿Por qué? Porque mientras más conocimiento tengas, podrás solventar y desarrollar más productos digitales, lo que se traduce en mayores oportunidades laborales.

Si no sabias como aprender, ya no tienes más excusa, haz uso de estos recursos y aprende de manera autodidacta amiga. 

¿Necesitas ayuda?