Las nuevas tendencias de la programación web

¡Hola! ¿Eres un amante de la informática y el desarrollo web? Entonces, déjame decirte que estás en el portal indicado; GDALAB, el sitio web diseñado para aquellas personas que quieren aumentar sus conocimientos sobre programación y tecnologías. 

Los apasionados del desarrollo y programación web somos adictos a mantenernos informados acerca de las nuevas tendencias del mundo digital, por esta razón, hemos traído para ti una recopilación de las tendencias de los próximos años. Quédate aquí para que aprendas todo lo que necesitas saber para ser un programador actualizado, exitoso e innovador. 

El internet es un invento relativamente nuevo, apenas hizo su primera aparición en los años 80. Aunque parezca mucho, esto no es tanto tiempo si consideramos la evolución tan drástica que ha tenido con el pasar de los años. Pues, el internet se ha convertido en un elemento indispensable de la vida humana. 

Si eres un desarrollador o programador web debes estar al tanto sobre las nuevas tecnologías, herramientas y tendencias que surgen en el mundo web. No te quedes atrás de tus competidores, conviértete en un programador competitivo conociendo las nuevas tendencias de la programación web. He aquí una lista de ellas. 

1. Aplicaciones web progresivas.

Este tipo de aplicaciones son útiles porque se cargan más rápidamente y pueden ser usadas sin conexión. Por ejemplo: Google Maps. Muchas marcas populares en el mercado, tales como: Uber o Starbucks, están haciendo uso de este tipo de aplicaciones para ofrecer una mejor experiencia web a sus clientes.

2. Chatbots de Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial ha ido desarrollándose con el pasar de los años, volviéndose cada vez más sofisticada y capaz de satisfacer las demandas de los usuarios. En la actualidad, se hace uso de ella para diseñar e implementar servicios de chatbots que sean capaces de aprender del comportamiento de los clientes para ofrecer una experiencia personalizada. 

Esta tendencia sin duda seguirá creciendo con el pasar de los tiempos, pues se han convertido en unos de los mejores amigos para las empresas. Entre sus principales beneficios están: Una experiencia al usuario de calidad, respuesta inmediata, solución de problemas y un bajo costo de mantenimiento.

3. Páginas móviles aceleradas.

Una página móvil acelerada o AMP, es una página capaz de otorgar experiencias en la web con una velocidad increíble. Se puede decir que la fluidez de este tipo de páginas es muy alta. 

4. Aplicaciones de una sola página.

Este tipo de aplicaciones son diseñadas a través de JavaScript y se caracterizan porque cargan una sola página. Las aplicaciones de una sola página son utilizadas en gran cantidad por los desarrolladores web debido a su rentabilidad y fácil aplicación. 

5. Búsqueda por voz.

Esta herramienta apareció por primera vez hace una década y con el pasar del tiempo cada vez se vuelve más popular. Esta popularidad se debe al uso de este tipo de buscadores en los asistentes virtuales que simplifican algunas tareas, tales como Alexa y Siri. Sin duda alguna, es una tendencia que está en pleno auge debido a que cada vez más gigantes de la tecnología invierten para incursionar en este mercado. 

Las necesidades del usuario de internet cambian constantemente, por ende, la programación web también evoluciona para poder satisfacer las demandas de los consumidores.

Si quieres ser un programador exitoso debes estar al tanto de las tendencias del mundo digital.