5 libros de programación que deberías leer

¡Hola Programador! Si estás leyendo esto no tengo la menor duda de que te interesa el mundo de la programación, por eso hoy te quiero enseñar 5 libros fantásticos para que expandas tus conocimientos, te aseguro que después de leerlos querrás recomendarlos a otros colegas. 

Si ya iniciaste en el mundo del desarrollo tecnológico o estás considerando hacerlo, estos libros se pueden convertir en un excelente incentivo para determinar tus metas a mediano y largo plazo, además, según lo que aprendas podrás convertirte en un programador destacado que marque la diferencia entre el resto.

Es importante destacar que estos libros de programación son ideales para principiantes en el área, funcionan para conceptualizar y definir parámetros, además de conocer sobre beneficios y posibilidades que el desarrollo de software puede alcanzar. Además, permiten dar los primeros pasos en el desarrollo de código. 

Ahora te preguntarás, entre las opciones ¿Cuál se considera el mejor libro para empezar a programar?

Como en cualquier área, la realidad es que existe una extensa variedad de libros para iniciarse en el mundo de la programación, pero a continuación te enseñaré los que se consideran ideales para introducirse en el área. 

  • Aprende a Programar

Tal como su nombre lo indica, este libro desarrolla información para que el lector en cuestión comience a prepararse en el desarrollo de código y conseguir una mejor comprensión del lenguaje informático en general. 

Sin duda alguna entre las principales ventajas de este producto informativo se debe destacar que el lector a través del aprendizaje podrá comenzar a programar sin tener que asistir a clases como tal. La información se presenta de forma estructurada así que el progreso en la lectura preparará a la persona para ver buenos resultados en prácticas y guías. En definitiva, una gran calidad de información para aprender. 

  • Java para niños. 

¡Nunca subestimes tu capacidad para convertirte en un gran programador de uno de los lenguajes más populares: Java! El libro Java para niños permite mostrarle al lector que cuenta con las actitudes suficientes para convertirse en un profesional del desarrollo de Software en Java. 

En este caso, por lo contrario al anterior, no hay que dejarse llevar tanto por el nombre, este libro funcionará idealmente para cualquier persona interesada en la programación (sin limitaciones por la edad). El título incluye la palabra niño porque la información está presentada de manera dinámica y entretenida, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más ‘’divertido’’ o ‘’simpático’’. 

  • Super Scratch

Si eres del tipo de lector que prefiere las explicaciones detalladas, esta opción será ideal para ti. Está principalmente enfocado en que el lector aprenda los conceptos esenciales de la programación. 

A través de la constancia de lectura de este producto, se pueden conseguir maravillosos resultados, pues, también servirá para que el lector desarrolle sus primeras líneas de código, indudablemente una excelente manera de aprovechar la información y sumar a la formación de cualquier programador principiante.

  • Yo también puedo programar

Comencemos con las buenas noticias: efectivamente, cualquier persona con interés en el desarrollo tecnológico será capaz de llegar a programar y en este caso, el libro ‘’Yo también puedo programar’’ funcionará como una especie de manual para obtener información importante sobre el mundo tecnológico sin que los conceptos parezcan pesados o difíciles de comprender.

Entre las principales características de este libro es que se obtiene un conocimiento ameno y la mayoría de los lectores que lo consumen con la seriedad suficiente, al terminarlo son capaces de desarrollar al menos una página web personal e incluso, un juego sencillo para computadoras. 

  • Star Wars: Proyectos de Programación

Para los amantes de las animaciones, simuladores o videojuegos, esta sería sin duda alguna el mejor ejemplar que podrían elegir para iniciarse en el mundo de la programación. Este libro funcionará muy bien para obtener conocimientos sobre conceptos básicos y esenciales de la programación y desarrollo de códigos.

Lo que hace especial a esta opción es que los pasos se detallan a través de imágenes o ilustraciones de excelente calidad, lo que posiblemente motiven al lector a seguir aprendiendo.

¡A partir de este momento no tienes excusas para que comiences a formarte como Programador, sigue indagando sobre las opciones que te presenté y elige la que más se adapte a tu estilo de aprendizaje, te aseguro que más adelante me lo querrás agradecer!