HACKS PARA HACER UN PERFIL DE PROGRAMADOR EN LINKEDIN

Hola Programador, ya debes saber que una de las principales plataformas para conseguir buenas ofertas laborales es LinkedIn y por eso hoy te quiero dar algunas recomendaciones para que potencies tu perfil y destaques entre los otros candidatos. 

Lo primero que debes saber es que potenciar tu perfil será determinante para conseguir buenas ofertas laborales, decídete a tomarlo como un compromiso y no como ‘’un pasatiempo de azar para ver qué sorpresa te llevas’’. Presta atención, toma nota y potencia tu perfil lo más pronto posible. 

Tips para que tu perfil atraiga a los recruiters por ti. 

Principalmente, asegúrate de que tu perfil se complete al 100%, esto puede parecer pesado y aburrido pero es la mejor manera de solidificar tu imagen profesional y te posicionará mejor dentro de la plataforma, ofreciéndote mayor visibilidad. Según la plataforma, los perfiles completados al 100% aumenta 40 veces las probabilidades de recibir buenas oportunidades de trabajo. 

Para que un perfil alcance el 100% debe poseer esta información:

  • Foto de perfil
  • Locación e industria
  • Rellenar el extracto de LinkedIn
  • Experiencia ( tu posición actual con una breve descripción, además de 2 previas posiciones)
  • Skills ( al menos 3)
  • Educación
  • Al menos 50 conexiones ( ¡trabaja ese Networking asap!)

Incluye también keywords que se relacionen con tu cargo soñado 

Para nadie es un secreto que las palabras claves son importantes en las plataformas digitales y en esta oportunidad, pueden resultar súper útiles para posicionar el perfil. 

Utilizar algunas keywords permitirá generar una especie de filtro y será más fácil enlazar con propuestas adecuadas para ti. Enfatiza las cosas específicas en las que prefieres y quieres trabajar, también las puedes aprovechar para destacar lenguajes particulares, tecnologías o frameworks. De la misma manera, es importante que NO agregues información sobre habilidades o tecnologías en las que NO quieres trabajar. 

Escribe un headline atractivo para tu perfil 

Esta es una de las primeras cosas que pueden ver los reclutadores en sus búsquedas de candidatos, por ende, debes asegurarte de tener un tagline atractivo y sincero, que incentive al reclutador a seguir revisando tu perfil. Tips para lograrlo:

  • Nuevamente, las Keywords serán tus grandes aliadas, incluye tu profesión o puesto de trabajo al que aspiras. 
  • Aprovecha al máximo los 120 caracteres disponibles, agrega en forma de lista tus habilidades más destacadas, si tienes alguna especialización relevante, indícala. 
  • Haz que tu propuesta de valor destaque por beneficiar al reclutador, por ejemplo, antes de agregar algo demasiado serio o seco, utiliza alguna frase efectiva como ‘’Stack Developer: Ayudando a las startups a crecer’’ (según sea tu profesión y tus aportes al cargo). 
  • Señala con sinceridad tu nivel de experiencia, esto también funcionará como una especie de filtro para que el recruiter halle tu perfil con más facilidad. Además, evitarás encontrarte con ofertas laborales fuera de tus intereses.

Completa la pestaña ‘’Acerca de’’ con información profesional y emocional.  

En este espacio puedes escribir más libremente y es ideal para destacar tu valor y experiencia en el área en cuestión, existen reclutadores muy simpáticos que toman muy en cuenta esta pestaña y por eso debes asegurarte de describir bien lo que te motiva. 

Puedes comentar un poco sobre cómo te inclinaste por la Programación. Tampoco lo utilices como una biografía de tu vida y evita el texto de relleno. No utilices tantos tecnicismos, lo ideal es que el texto se sienta personal y simpático, puedes inspirarte en describir para qué sirves y cómo puedes ayudar a los demás. Recuerda que no todos los reclutadores manejan el lenguaje de programación, así que hazle el trabajo más ameno. Por último, no olvides destacar tus logros más relevantes y demuestra tu interés proyectándote a largo plazo, esto demostrará aspiraciones sobre seguir creciendo. 

¡Tómate un buen tiempo para asegurarte de llevar tu perfil de LinkedIn a otro nivel y ten por seguro que comenzarás a conseguir ofertas laborales sólidas!