7 Tips para conseguir trabajo como Developer con Empresas Internacionales

¡Hola Amante de la programación! No cabe la menor duda de que la mayoría de los Programadores aspira a conseguir una buena oferta laboral donde pueda trabajar de manera estable, desde la comodidad del hogar. No te diré que es algo ‘’sencillo’’ pero sí existen ciertos tips que te pueden acercar mucho más a la oportunidad. 

A continuación te enseñaré las 7 recomendaciones básicas para que te potencies como candidato y te aseguro que tomándolas en cuenta muy pronto puedes dar con una excelente oferta laboral. 

  • Desarrolla tu inglés. 

Es un hecho que las personas que tienen dominio del idioma inglés consiguen una gran ventaja al postularse para conseguir ofertas laborales y específicamente en el área de la programación es un plus importante. Teniendo en cuenta que gran parte del idioma de la tecnología es el inglés, es importante ser capaz de comunicarse sólidamente en el idioma, ya sea de forma oral o escrita.

Además de que esto potenciará un montón tu CV, te permitirá postularte para empresas internacionales que normalmente ofrecen muy buena remuneración. 

  • Crea tu marca online.

Actualmente es muy conveniente aprovechar todos los recursos que nos ofrece la era digital y si quieres destacar entre otros candidatos, tener tu propia marca Online será conveniente. El portafolio personal funcionará efectivamente para mostrar parte de tu trabajo y perfil profesional, lo que captará la atención de reclutadores de calidad.

  • Trabaja tu perfil de LinkedIn.

Como bien debes saber, LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas digitales principales para captar buenas oportunidades laborales, lo que quiere decir que entre sus usuarios existirán muchos reclutadores, dueños de empresas, jefes de proyectos y más. No lo dudes e invierte parte de tu tiempo en preparar un buen perfil en esta red, ten en cuenta que cada detalle importa así que presta atención a la información que suministras y destaca tus habilidades de manera profesional.

  • No dejes de prepararte. 

La industria tecnológica constantemente se actualiza y evoluciona, por eso es importante que como profesional te mantengas en la vanguardia de la información y avances, de esta manera lograrás destacar entre otros programadores y ten por seguro que es algo que las empresas valoran un montón porque además habla por sí solo de tu compromiso con la profesión y la vida laboral. 

  • Prepara tu Elevator Pitch

El Elevator Pitch es básicamente un discurso que servirá para presentarte en un par de minutos con el que aspiras convencer a los reclutadores de que eres un candidato potencial para la vacante disponible. Las características de un buen Elevator Pitch es que sea lo suficientemente sincero, claro y conciso.

Algunas claves para hacer un buen Elevator Pitch es destacar los logros más importantes durante otras gestiones laborales o proyectos, básicamente, toda la información que constate tu calidad profesional.

  • Evita descuidar tus Soft skills 

Para ser sinceros, en cada proceso de selección de personal que genera una empresa internacional existen muchos candidatos capacitados postulándose, así que algo que no puedes pasar por alto para lograr destacar entre otros es cuidar detalles como la forma en la que te comunicas, manejas el estrés e incluso la capacidad de trabajar bajo presión o de aprender. Asegúrate de trabajar en tu adaptabilidad, trabajo en equipo y comunicación asertiva, cuidar de estos detalles te acercarán aún más a tu trabajo soñado.

  • Domina las entrevistas 

De nada servirá que tengas un excelente perfil profesional si no eres capaz de demostrarlo en la etapa más importante: las entrevistas. Asegúrate de aprender a manejar tus nervios y a incrementar tu confianza al momento de que algún reclutador te dé la oportunidad de presentarte, si tienes dudas, puedes investigar en Internet sobre modelos de entrevistas para que las respondas a manera de práctica, así cuando enfrentes la situación real te sentirás más confiado.

¡Llevando a la práctica estas 7 recomendaciones cada vez estarás más cerca de conseguir una buena oportunidad laboral como Developer, recuerda que todo el tiempo que inviertas en desarrollar estos consejos puede recompensarse con un trabajo estable y con excelente remuneración!