Conoce las 10 razones por la que debes manejar Python

¡Hola amante de la programación! Python es el lenguaje de programación que debes manejar si quieres ser un programador calificado. No es un secreto para nadie que el mundo actualmente está sumergido en lo digital, cada vez somos más dependientes de la tecnología, por esta razón, la programación se ha convertido en una de las profesiones mejores pagadas del momento.

Si tu objetivo es ser un programador o desarrollador con demanda lo primero que debes hacer es manejar los lenguajes de programación ¿Sabías qué existen más de 600 lenguajes de programación? Sí, así como acabas de leer, son más de 600. Lo que hace que sea prácticamente imposible aprenderlos todos, entonces, ¿qué debe hacer un programador novato para abrirse camino en este campo laboral? Aprender y capacitarse lo mejor que pueda en un lenguaje de programación que se adapte al área en la que deseas trabajar.

Pero la pregunta que se hacen todos los principiantes es ¿Por cuál debo empezar? ¿Cuál es el más utilizado? La respuesta según las últimas encuestas señala que Python es el lenguaje de programación más usado en la actualidad. Así que presta atención y concéntrate para que conozcas las razones por las que debes aprender a manejar Python inmediatamente.

  1. Es un lenguaje de programación de código abierto, es decir, se puede ejecutar en cualquier sistema operativo. Es totalmente libre y gratis para su uso. 
  2. La mayoría de las personas que usan Python coinciden en una opinión: es uno de los lenguajes de programación con mayor  aplicabilidad y versatilidad. Esto te da la oportunidad de programar o desarrollar cualquier tipo de productos. Tales como: videojuegos o aplicaciones para teléfonos móviles.
  3. Es un lenguaje con una sintaxis sencilla. Se puede decir que es fácil de entender, además una vez entiendas este lenguaje te será más fácil entender otros más complejos. Por esta razón, es el lenguaje más utilizado por aquellas personas que están incursionando en este mundo.
  4. Tiene una gran comunidad de personas. Al ser uno de los lenguajes más populares, cuenta con una de las comunidades más grandes, forma parte de la misma ¡UNETE!
  5. Cuenta con una biblioteca con módulos que facilitan su uso. 
  6. A través de este lenguaje podrás desarrollar una gran cantidad de productos diversos de manera fácil y rápida.
  7. Tiene sus características únicas que lo distinguen de los demás lenguajes de programación.
  8. Tiene semejanza con el idioma inglés, esto simplifica su entendimiento. 
  9. Es multiplataforma, lo puedes ejecutar desde diferentes sistemas operativos.
  10. Fue creado con la intención de ser un lenguaje fácil de aprender y usar. 

Estas son tan solo 10 razones, pero hay muchas más. Seguramente ya entiendes porque deberías empezar por entender este lenguaje de programación antes de adentrarte en uno mucho más complejo.

Vamos que tú puedes, es la mejor manera de empezar. No olvides que Python tiene la característica de ser un lenguaje de programación multiparadigmático, es decir, hace uso de diferentes paradigmas de programación. Esto aumentará tu aprendizaje y entendimiento en códigos. 

Empieza con el pie derecho, entendiendo uno de los lenguajes más usados y fáciles de entender del mundo ¡Aprende sobre Python!

¿Necesitas ayuda?