Python, el lenguaje de programación más demandado de la actualidad

¡Hola amante de la programación! ¿Estás iniciando en el mudo de la programación? Entonces, debes aprender inmediatamente sobre Python, uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente. La buena noticia es que estás en el sitio web indicado para aprender todo lo que necesitas saber acerca de Python. Presta atención a todos los detalles, concéntrate.

¿Qué es Python?

Ya sabes que es un lenguaje de programación, pero ¿por qué es tan popular entre todos los demás si existen más de 500 lenguajes? Sí, así como acabas de leer existen más de 500 lenguajes de programación, lo que hace que sea imposible aprenderlos todos. Por esta razón los programadores suelen enfocarse solamente en los más utilizados y entre ellos se encuentra Python. 

Python, es un lenguaje de programación usado de alta demanda y con una gran aplicabilidad. Es utilizado para programar y desarrollar una gran cantidad de productos. Entre sus características distintivas está que es un lenguaje interpretado, es decir, no necesita compilaciones ya que se ejecuta por el ordenador a través de un intérprete. Esto simplifica las cosas ya que no es necesario traducirlo en código. 

¿Por qué es tan importante y popular en la actualidad?

Su popularidad se debe a una sencilla razón: su fácil interpretación. Python es un lenguaje fácil de leer y escribir. Debido a esto, Python es el arma principal de todos los programadores gracias a su gran aplicabilidad, puedes crear infinidades de productos y además es gratuito. 

¿Cuáles son sus principales características?

  • Es un lenguaje interpretado.

Esto significa que para ser ejecutado no necesita ser procesado por el compilador. 

  • Dinámico.

Las variables que se introducen son comprobadas mediante la ejecución. 

  • Múltiples plataformas.

Es un código multiplataforma, es decir, es utilizable por cualquier sistema operativo, tales como: Windows, Linux y Mac.

Inicia tu aprendizaje en Python.

En primer lugar, debes saber que cuando programas en Python, necesitas hacer uso de un Editor de Texto o Entorno de Desarrollo Integrado (IDE). Este es el lugar donde se escribirá el código que se ejecutará. 

  • Ejemplos de editores de texto.
  1. Bloc de notas de Windows.
  2. Gedit de Linux.
  3. TextEdit de Mac.
  4. SublimeText para Windows, Mac o Linux.
  • Ejemplos de entornos de desarrollo integrado (IDE).
    1. Spyder.
    2. Vim
    3. PyDec.
    4. PyCharm.

¿Cómo instalar Python?

Los usuarios de los sistemas operativos de Windows y Mac, pueden descargarlo de esta sencilla manera.

  1. Haz click en www.python.org.
  2. Dirígete a la pestaña de ‘’descargar’’ para descargar en tu equipo la versión adecuada para tu sistema operativo.
  3. Una vez el instalador sea descargado, búscalo en tus descargas y sigue los siguientes pasos. 
  4. Se creará automáticamente en tu equipo una carpeta con el IDLA correspondiente para iniciar.
  5. Ingresa haciendo doble clic en el IDLA y estarás listo para programar en Python.

¿Por qué debería aprender Python?

Porque una vez lo manejes te darás cuenta de su gran aplicabilidad, lo que te abrirá un sin número de oportunidades para desarrollar y programar toda clase de productos. Por otra parte, se puede aprender fácilmente, está diseñado para eso y es uno de los lenguajes más solicitados por los reclutadores de programadores y desarrolladores.

Ahora que lo sabes ¿Qué esperas para abrirte paso en un mundo de infinitas posibilidades? Si manejas Python serás un profesional altamente demandado en el mercado ¡No pierdas tu oportunidad!