Conoce los mejores teclados para programadores y desarrolladores web

¡Hola! ¿Sabías qué hay teclados diseñados especialmente para para programadores y desarrolladores web? Pues, sí, la mayoría son teclados mecánicos que ayudan a los amantes de la tecnología a ser más productivos a la hora de trabajar.

Todos los profesionales en cualquier área necesitan buenos instrumentos de trabajo para realizar productos de calidad. Así como los escritores buscan un bolígrafo de calidad, los fotógrafos una buena cámara, los programadores y desarrolladores web buscan un teclado mecánico de alto rendimiento. 

Para conocer la calidad de un teclado mecánico hay que hacer una sola cosa: usarlo. Al usarlo podrás evaluar la estabilidad de la carcasa, la firmeza de las teclas y las tan atractivas luces RGB. Todos estos aspectos son dignos de apreciar. 

No olvides que al dedicarte a la programación o desarrollo web pasarás muchas horas al día frente de un teclado, se puede decir que será una de tus herramientas principales aparte de un buen computador. Por ende, no escatimes en realizar una buena inversión en un teclado de calidad que te ayude a ser más productivo y a disfrutar más de tu trabajo.

¡TE MERECES UN TECLADO DE CALIDAD!

El más ideal es un teclado MECÁNICO. Este tipo de teclados hacen uso de interruptores mecánicos que proporcionan más firmeza y seguridad a la hora de escribir. A través de un teclado mecánico puedes escribir más rápido y con mayor precisión. 

Por otra parte, se ha demostrado que el uso de un teclado mecánico hace que la mano tenga que ejercer menos fuerza al pulsar una tecla. Se puede decir que es menos probable que sufras de tensión en los dedos o dolor articular si usas un teclado mecánico.

Es probable que te estés preguntando ¿Cómo elegir un buen teclado mecánico? Presta mucha atención y leé hasta el final.

1. Selecciona un diseño adecuado para ti.

Este es uno de los aspectos más atractivos e importantes, pues existe una gran variedad de diseños de teclados. La verdad es que esta selección depende de ti y tus necesidades. Por ejemplo, debes comenzar por elegir si quieres un teclado con teclas funcionales, teclado número, teclas táctiles o luces RGB.

2. Tipo de interruptores.

Esta elección determinará el tipo de experiencia de escritura que obtendrás del teclado. Los más populares son:

  • Cherry MX (implementados por Corsair y Kinesis).
  • Gateron (implementados por SteelSeries y Keychron).
  • Outemu (implementados por Redragon).

3. El peso.

Esta característica es muy importante para muchos programadores y desarrolladores, pues tienen que desplazar sus teclados. Por otra parte, si tu teclado solo va a estar en tu casa, entonces tal vez esto no sea tan importante para ti.

Pero si sueles trabajar en la calle, entonces el peso de un teclado portátil es un factor importante a evaluar. Elige la combinación perfecta entre firmeza y poco peso.

4. Inalámbrico o alámbrico.

Aunque la mayoría de los teclados mecánicos suelen ser alámbricos existen en el mercado una variedad de teclados inalámbricos. Debes recordar que si eliges un teclado inalámbrico siempre tendrás que cargar la batería. 

5. El precio.

Por último, pero no menos importante, el precio. Debido a que estas realizando una inversión para una herramienta de trabajo que te beneficiara directamente en términos de salud y productividad, te recomiendo que no escatimes mucho en el precio. 

Sin embargo, realiza un estudio de mercado y compara opciones. No te olvides de revisar las opiniones y calificaciones de los usuarios para que tengas una idea de la calidad del producto.

¡LA DECISIÓN ES COMPLETAMENTE TUYA! EVALÚA ESTOS CINCO ASPECTOS Y ELEGIRÁS UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRABAJO.