5 claves de aprendizaje para aprender a desarrollar en poco tiempo

¡Hola amante de la tecnología! Los desarrolladores debemos estar en un constante aprendizaje si queremos ser realmente buenos en nuestra área de trabajo ¿Por qué es tan importante el aprendizaje continuo? Porque el campo laboral de la tecnología se encuentra en constante innovación, desarrollo y cambio, por ende, la persona que no se mantenga actualizada, será rápidamente parte del pasado. 

Por esta razón, he traído este artículo para ti, para que puedas mantenerte al día sin enloquecer en el intento ¿Quieres saber cómo? Entonces, quédate aquí y lee hasta el final para que aprendas las cinco claves de aprendizaje que ningún desarrollador debe ignorar. 

Los hábitos de aprendizaje son importantes para mantenerse vigente y competitivo en nuestras áreas. No es un secreto para nadie que no todas las empresas invierten en la capacitación de su propio personal, por esto te recomiendo que seas responsable del conocimiento que adquieres. Esto se llama ser: autodidacta, que significa: aprender por cuenta propia. Con estas claves podrás desarrollar esta capacidad en ti al mil por ciento, así que presta atención:

1. Segmenta tu tiempo.

Este hábito diferencia a las personas exitosas de las que no lo son. Si quieres aumentar la productividad y el aprendizaje en tu vida organiza tu tiempo. Establece tiempo y horas para cada tarea, meta u objetivo.

De esta manera, te será más fácil ser disciplinado. Reserva el tiempo que vas a dedicar diariamente al aprendizaje y evita las distracciones.

2. Diseña un plan de acción

Es más fácil alcanzar los objetivos con una estrategia bien planificada. La planificación es muy importante en el aprendizaje. Por ejemplo, planifica tu plan de estudios de acuerdo a tu objetivo, es decir, si tu objetivo es aprender a desarrollar back-end, dedícate a aprender desde lo más básico hasta lo más complejo. 

3. Cuestiona tu propio aprendizaje.

Esta es una de las claves más importantes, a través del cuestionamiento, el análisis y la reflexión es la mejor manera de afianzar el conocimiento. 

Realiza un seguimiento de tu propio progreso para ver cuánto has avanzado en tu propio aprendizaje.

4. Tomate un break.

Si no quieres aburrirte del aprendizaje continuo, no olvides tomarte un descanso para divertirte

Por ende, te recomiendo que aprendas aquello que te gusta hacer y te divierte. Una vez sepas qué es lo que te trae alegría, incluye esto dentro de tu planificación de aprendizaje. Cuando aprender se vuelve divertido, se convierte en un excelente hábito. 

5. Toma notas siempre.

Al tomar notas garantizas que no se te olviden: datos, dudas, tareas o asignaciones. El tomar notas es una excelente manera de afianzar el conocimiento y mantener un registro escrito de los conceptos claves que estamos aprendiendo.

No dejes esto de lado, desarrolla este hábito y no te arrepentirás.  Lo más importante es que tomes notas a tu estilo, por ejemplo: mapas mentales, esquemas o apuntes.

Si quieres ser un desarrollador exitoso debes mantenerte en un constante aprendizaje, y lo más importante, debes crear hábitos efectivos. Con estas cinco claves comenzarás a divertirte aprendiendo. 

¡Aprende con estas cinco claves y mantente vigente en tu área profesional!