Conoce las herramientas indispensables para todo desarrollador de Vue.Js

  ¡Hola amante de la tecnología! No es un secreto para nadie que las habilidades de un desarrollador o programador dependen de la cantidad de conocimiento que tenga. En este sentido, mientras más sabes, más cosas puedes hacer, y, por ende, mejor te pagan. 

Siempre es recomendable centrarse en un lenguaje de programación y volverse lo más experto en él posible antes de avanzar a otro. Recuerda ir de lo más sencillo a lo más complejo. El conocimiento es muy amplio en esta área de trabajo, así que tienes que tener paciencia y disposición de dedicar muchas horas de estudio para aprender todo lo que sea necesario para ser un profesional competente y cotizado en el mercado laboral.

¡Te doy la bienvenida a GDALAB, el sitio web preferido por aquellas personas que quieren expandir sus conocimientos para adentrarse en el mundo digital!

A continuación, encontrarás una lista de las herramientas más útiles que tiene Vue.Js, pero antes ¿Qué es Vue.Js? Es un marco de uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, JavaScript. 

¿Qué puedes hacer con Vue.Js? Puedes crear diversos tipos de aplicaciones e interfaces de usuario. Cuenta con una gran biblioteca de código abierto donde puedes encontrar una diversa cantidad de herramientas.

¿Qué tipo de herramientas puedes encontrar? De todo, esto es lo maravilloso de este marco. La comunidad ha desarrollado miles de complementos y herramientas que son de gran ayuda para los desarrolladores y programadores de todo el mundo. En esta biblioteca podrás encontrar kits de inicio, repeticiones, herramientas para desarrolladores, catálogos de complementos y componentes que puedes usar.

  1. Guía oficial de Vue.Js.

Es un manual de inicio oficial de Vue donde podrás aprender las cosas básicas para entender en que te estas metiendo. Encontrarás ejemplos de códigos y foros para establecer canales de comunicación con la comunidad.

  1. Vue Cli 3.

Es un conjunto de herramientas básicas para el desarrollador. Cuenta con una interfaz muy útil donde podrás crear prototipos de productos para ir probando y ajustando detalles.  

  1. Vue Starter Para PWA.

Es un repetitivo de Vue.Js usado para aplicaciones web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) lista para producción. Entre sus principales ventajas está el rendimiento y velocidad de desarrollo. Utiliza esta herramienta si quieres desarrollar PWA.

  1. Sistema de diseño VUE.

Es un modelo de código abierto que sirve para crear interfaz de usuarios a través de Vue.Js. Puedes encontrar un catálogo de herramientas, complementos, patrones, ejemplos y prácticas que te serán de gran ayuda para los productos que estés desarrollando.

  1. Nuxt.Js.

Es un marco muy utilizado para crear interfaces de usuarios que cuenten con un rendimiento eficaz. Entre sus principales ventajas está que permite las representaciones del servidor de las aplicaciones (SRR). Estas representaciones mejoran el posicionamiento SEO de las aplicaciones desarrolladas. Al mejorar el posicionamiento SEO, la aplicación se ve beneficiada en diversos ámbitos. Por ejemplo, las interfaces serán más receptivas por los usuarios y tendrán una mayor probabilidad de interacción.

Sin duda alguna, Vue.Js es uno de los proyectos más prometedores y útiles. Además de ser código abierto tienen una gran cantidad de herramientas eficaces para diversas funciones.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros, sigue leyendo los artículos de GDALAB.

¿Necesitas ayuda?